Mocha mousse. El color del año y cómo llevarlo con estilo.
- Abraham Pavón
- 1 may
- 3 Min. de lectura

En el artículo pasado hablamos sobre el color del año: el delicioso Mocha Mousse, su significado y las sensaciones que evoca. Al estar inspirado en la naturaleza, nos recuerda los tonos terrosos, los pigmentos extraídos de la tierra, la textura cremosa de chocolate y una sensación de calidez, suavidad y tranquilidad.
Este tono ha permeado en la moda, y muchas colecciones de este año están impregnadas con la elegancia del Mocha Mousse. Sus texturas varían desde las más crudas, como los linos, hasta las más suaves, como las sedas. Su neutralidad favorece cualquier tono de piel, desde las morenas hasta las más claras, y su versatilidad permite combinarlo con otras tonalidades, logrando contrastes extraordinarios.
¿En qué pasarelas pudimos ver este tono? ¿En qué colecciones podemos inspirarnos?
Para un estilo más atrevido, LaQuan Smith presenta cortes estratégicos ideales.
La elegancia atemporal de Max Mara juega con transparencias, exquisitos tejidos y abrigos.
Hermès nos muestra transparencias, texturas en piel y sutiles contrastes de color.
Los estampados de Versace elevan la neutralidad con efectos divertidos y llamativos.
Dries Van Noten combina los tonos tierra con colores primaverales y pasteles.
Tory Burch, fiel a su ADN, utiliza el Mocha Mousse en prendas prácticas y cómodas, complementadas con otras llenas de color.
Colecciones de Cecilie Bahnsen, Gabriela Hearst, Sandra Weil y Tod’s destacan por su riqueza en texturas, contrastes y, por supuesto, por hacer del color del año el protagonista.
Las propuestas de Versace y Dries Van Noten son una excelente referencia para explorar estampados y combinaciones del Mocha Mousse con la paleta propuesta por WGSN: Future Dusk, Transcendent Pink, Aquatic Awe, Sunset Coral y Ray Flower.

¿En qué detalles debemos poner atención?
Mangas globo
Este detalle no solo aporta un aire romántico, sino que eleva cualquier look. Puedes combinarlas con shorts, jeans o faldas vaporosas.
Superposición de prendas (layering)
Es el momento de experimentar. Usa el color de la temporada como base y añade prendas en tonos complementarios.
Accesorios en cascada
Aplica la superposición también en los collares. La clave es lograr un efecto de cascada: más es mejor.
Siluetas cómodas y frescas
El ancho de las piernas es una tendencia clara hacia la comodidad. Aprovecha el clima para optar por prendas de corte holgado que aporten frescura y libertad de movimiento.
Faldas versátiles
Largas, mini, plisadas, estampadas o lisas… Lo importante es el material, ya que de él depende la comodidad y ligereza. Opta por una cintura a la cadera y combínala con sandalias o huaraches, junto con blusas ligeras y vaporosas.
Shorts en tendencia
Regresan como aliados clave para los días de calor extremo. Puedes encontrarlos en versiones formales para la oficina, casuales, con cortes estratégicos y en distintos largos y materiales, desde lino hasta denim o estampados. Sin embargo, los más cortos o ultra cortos son los que marcan la pauta.
Punto focal en el look
Si quieres que tu atuendo resalte, elige una sola prenda o un solo color como protagonista. Por ejemplo, si usas un vestido en Mocha Mousse, puedes darle un toque especial con una mascada en Sunset Coral o, en su lugar, con joyería en tonos Ray Flower.
La gabardina, un must-have
Si la noche es fresca, una gabardina en el color de la temporada será el complemento ideal. Atemporal y versátil, elevará cualquier outfit.
Disfruta las pasarelas, inspírate y atrévete a experimentar con el color del año.
